martes, 11 de febrero de 2014

BURELA CREA UNHA ESCOLA DE COLUMNA PARA FOMENTAR O BENESTAR DOS SEUS VECIÑOS E VECIÑAS


EL PROGRESO A MARIÑA
MARTES 11 DE FEBRERO DE 2012

EL MINUTERO
Un método para dejar de sufrir
>Burela crea una escuela de espalda para fomentar el bienestar de sus vecinos
>El centro utiliza el método del doctor Knapp, que ha logrado eficaces resultados

El SALÓN de Plenos de la Casa Consistorial de Burela acogió ayer la presentación de la Escuela de Columna que pone en marcha el Concello para tratar de aliviar los dolores de espalda de los vecinos y que ayer presentó el doctor Knapp, en cuyo método están basados los ejercicios que realizarán los asistentes a cargo de monitores especializados.

Las terapias personalizadas son una de las características de esta escuela, por lo que sólo son diez las personas que pueden acudir por sesión. El éxito ha sito tan notable que el Concello se ha visto obligado a ampliar a cinco los grupos de asistentes, dos de ellos en horario de tarde, que arrancarán con las clases mañana, mientras que los tres turnos de mañana lo harán hoy mismo, con uno primero a las ocho y cuarto.

La concejala de servicos sociales, Diana Durán, destacó el esfuerzo de poder contar en Burela con actividades de este tipo, que en toda Galicia solo se dan en A Coruña y Santiago.


La edil recordó que hace años el doctor Knapp desarrolló diversas técnicas, que aumentaron la eficacia de algunos tratamientos que ya habían empleado con éxito en escuelas alemanas y que han contribuido a resolver, sin necesidad de operaciónes, hernias de disco o lumbalgias, además de ciáticas y el clásico dolor de espalda, que padece buena parte de la población española de disversas edades.
Para estos cursillos, para los que hay lista de espera, solo se admite a mayores de edad, recordó Durán, quien confió además que una de las apuestas de su departamento es el bienestar de los bureleses.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario